3 monstruos y miedos que impiden invertir en publicidad digital

Está claro que el mundo atraviesa una nueva era digital, donde la tecnología y la comunicación avanzan de forma exponencial. Sin embargo, hay muchos fantasmas y monstruos que pueden llenarte de miedo e impedirte invertir en publicidad digital, muchas veces por desconocimiento o falta de acompañamiento. Pero ¡ya no más!, llegó el momento de que tu empresa crezca y logres vencer tus miedos.


  • El fantasma de la privacidad perdida:

No es otro más que el miedo que sentimos cuando exponemos nuestra marca y productos ante el público de las redes sociales, muchas veces este fantasma ataca con la inseguridad y desconfianza de que nuestros productos o ideas puedan ser robados. Pero calma, no tienes porque tener miedo a este fantasma, evidentemente cuando decidimos tener presencia en digital nuestra marca estará mucho más expuesta, pero si te aseguras de tener un protocolo de respuesta claro y de generar branding y posicionamiento de la forma correcta, tu negocio no solo estará a salvo en el mundo digital, sino que también tendrá una mejor imagen y esto influirá en un mayor crecimiento.

 

3 monstruos 4

 

  • La bruja del “no tengo tiempo”

Una empresa o negocio siempre va a demandar una excelente organización del tiempo, es por eso que la bruja del “no tengo tiempo” aprovecha para atacar las nuevas ideas o acciones de una marca en digital. Bien sea por estructuras limitadas o una carga laboral significativa resulta difícil organizarse y separa funciones para desarrollar una buena estrategia digital.

 

3 monstruos 2


Existen herramientas que funcionan como la pócima perfecta para vencer esta bruja, herramientas tecnológicas que te permitirán automatizar muchos procesos dentro de tu empresa para salvaguardar ese precioso recurso del tiempo. Una de ellas es Hubspot, que funciona bajo la metodología de inbound marketing, y si aún no sabes de qué estamos hablando visita este enlace para conocer más sobre una forma diferente de hacer mercadeo.  


  • El zombie del alcance

Cada día surgen nuevas plataformas, formatos y canales digitales en los que tu empresa puede tener presencia, delimitar cuál es el más pertinente o dimensionar cuál puede ser el alcance de tus productos y mensajes a primera vista puede parecer un poco abrumador.


Si no tienes mucha experiencia sentirás como si te enfrentaras a un batallón de preguntas en medio de un apocalipsis zombie, donde intentar encontrar una fórmula para delimitar el alcance de tu marca no es la respuesta. ¡No te limites! no dejes que este zombie te acorrale, internet es el escenario perfecto para dar a conocer tu marca y el alcance es prácticamente ilimitado, lograr un fenómeno de viralización requiere mucho trabajo (y aveces un poco de suerte), pero basta con realizar contenido de forma frecuente, que sea útil y relevante para que la experiencia de tus usuarios sea gratificante y así tu marca se mantenga en el tiempo y crezca cada vez más.

 

3 monstruos 3


Así que no te compliques, las herramientas digitales están para vencer esos monstruos  miedos que te impiden invertir en publicidad digital. La única forma de lograrlos es empezando, buscando una estrategia que se adapte a tus necesidades y empezando a generar una comunidad con la audiencia de tu marca.

Estrategia
Habla Ranger Redactor Creativo habla-ranger