¿Cómo generar contenidos creativos?

Está claro que en el marketing de contenidos, generar contenidos creativos es la clave para lograr la atracción y retención de nuestro público objetivo. Sin embargo no está tan claro cuál es la forma o qué elementos deben tener estos contenidos para alcanzar el éxito en digital. ¿Cómo surgen las ideas? ¿Cómo lograr una idea creativa?¿Cómo mejorar mis contenidos? Si tienes alguna o todas estas preguntas, estás en el lugar indicado.


El proceso de generación de ideas puede hacerse de dos formas, individual o colectivo. Si tienes la posibilidad de socializar y compartir con un grupo de trabajo lo que tienes en mente, esto ayudará a que todos los esfuerzos se centren en un mismo objetivo. Ahora bien, Hubspot, nos sugiere que independientemente de cómo se haga el proceso creativo, existen cuatro factores importantes a considerar antes de iniciar:


  • ¿Cuáles son los hábitos de lectura de tu público objetivo?

Es muy importante conocer cada detalle de las personas a las que te estás dirigiendo, y esto incluye investigar y analizar cuáles son los hábitos de lectura que poseen. ¿Qué sitios le gusta visitar?¿Con qué frecuencia navega en internet?¿Qué es lo que más busca en internet? Una buena forma de consultar esto es a través de entrevistas con algunos de tus clientes recurrentes, bien sea por teléfono o mediante correo electrónico.

 

Contenidos Creativos 2


  • ¿Qué están haciendo mis competidores en el mercado?

Es difícil determinar qué resultados está obteniendo tu competencia con los contenidos que genera y publica, sin embargo resulta una buena guía para que tomes como base los temas que se están posicionando el mercado, y la manera en la que cada marca impregna personalidad y detalle en lo que dice.  


Con tus competidores compartes un público similar, por ende es fundamental que encuentres como diferenciar tus contenidos. Analiza los resultados y visitas, observa que se está produciendo y qué tipo de contenidos generan mayor impacto, investiga términos claves y número de visitas.


  • ¿De qué están hablando las personas que me interesan en foros y redes?

Una buena estrategia que puedes utilizar para llenarte de ideas de interés para tu público objetivo y generar contenidos creativos, es investigar qué están compartiendo y comentando en redes sociales, analiza también los grupos de preguntas y respuestas. Entender a qué comunidades y con qué subculturas se identifica tu público será una gran herramienta para que tu mensaje y contenidos le resulten más cercanos.

 

Contenidos Creativos 1


  • ¿Estás teniendo en cuenta el SEO en tus contenidos?

Este es un tema muy importante y al cual debes hacer seguimiento para que además de generar contenidos creativos estos  sean un éxito y den buen resultado. En internet existen cientos de herramientas y técnicas para optimizar tus resultados en los motores de búsqueda, sin embargo muchas veces olvidamos lo esencial y es generar un contenido consciente, en el que emplees el uso de palabras o términos claves que sean apropiados para tu target, y lo hagas de un forma coherente.


Finalmente recuerda que para que estos consejos funcionen fijarte tiempos y metas claras, establecer límites de alcance y de producción, contribuyen a una generación de contenidos más efectiva.


Si esta información te resultó útil y quieres obtener más contenidos relacionados con marketing y publicidad digital, no olvides suscribirte a nuestro blog para estar al tanto de estrategia, innovación y creatividad para tu empresa.

Creatividad
Habla Ranger Redactor Creativo habla-ranger
placeholder_200x200